OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
» Antoniano de Postumo
Hoy a las 0:12 por Romanorum1970

» Antoniniano de Galieno
Ayer a las 23:50 por benyusuf

» Antoniniano Treboniano Gallo
Ayer a las 23:46 por benyusuf

» Sestercio de Maximino El Tracio
Ayer a las 23:40 por benyusuf

» Boton a identificar
Ayer a las 23:13 por Pico_30

» boton grande de plomo
Ayer a las 23:10 por Pico_30

» Nuevo en el foro
Ayer a las 22:08 por dejulian

» José Napoleón 8 maravedís
Ayer a las 21:43 por macuquino

» Medalla san marcial?
Ayer a las 21:07 por MN

» ayuda con medalla
Ayer a las 20:55 por MN

» AE4 de Teodosio II. Cruz dentro de corona.
Ayer a las 19:00 por Grillo

» Ayudita
Ayer a las 17:55 por mercubu78

» Lov . XIV . IOHANN WEIDI NGERS , latón
Ayer a las 17:48 por MAC-Y-KEL

» ayudita a catalogar
Ayer a las 16:55 por benyusuf

» Otro Denier de Angulema , variante del anterior.
Ayer a las 14:36 por benyusuf

» Conglomerado
Ayer a las 13:27 por Eowyn

» Méjico 1815 JJ
Ayer a las 11:22 por Grillo

» Penique cortado por la mitad de Ricardo corazón de León
Ayer a las 11:11 por Eowyn

» Denier du Comté d'Angoulème au nom de Louis IV d'Outremer
Ayer a las 11:10 por Eowyn

» Antonius e Bartolomeus della scala 1375-1381 , quattrino, Verona .
Ayer a las 11:08 por Eowyn

Editados por OMNI








Patrocinadores


















Miembro honorario de la S.C.E.N.


Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9886 miembros registrados.
El último usuario registrado es lince53.

Nuestros miembros han publicado un total de 598536 mensajes en 89959 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 
 

 Groot del Emperador Carlos V -Brujas- ¿Falso de época?

Ir abajo 
AutorMensaje
Arminius
QUINARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1384
Localización : ¡¡¡Alemania!!!
Puntos : 4560
Fecha de inscripción : 18/10/2008

MensajeTema: Groot del Emperador Carlos V -Brujas- ¿Falso de época?   Jue 30 Oct 2008 - 21:26

Hola,

ayuda por favor con este:



Moneda de cobre, 22-24 mm / 1,53 g.

Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://www.arminius-numismatics.com
MN
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 9169
Edad : 53
Localización : Madrid -España-
Puntos : 8915
Fecha de inscripción : 11/10/2005

MensajeTema: Re: Groot del Emperador Carlos V -Brujas- ¿Falso de época?   Jue 30 Oct 2008 - 21:59

Hola Arminius, puede ser un patard falso de época de algún Felipe, y del ducado de Bravante en los Paises Bajos.
Digo falso porque eran de plata, aunque puede ser otra moneda pues no controlo mucho.
Pero la ceca casi seguro que es de Amberes (Amwerpt?) :study:
saludos
Mn
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 9169
Edad : 53
Localización : Madrid -España-
Puntos : 8915
Fecha de inscripción : 11/10/2005

MensajeTema: Re: Groot del Emperador Carlos V -Brujas- ¿Falso de época?   Jue 30 Oct 2008 - 23:51

... pues no encuentro ninguna moneda igual, sospecho que se puede tratar de un jetón de cuentas...
A ver si se pasa por aquí algún especialista.
un saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1534
Edad : 43
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 4422
Fecha de inscripción : 12/07/2007

MensajeTema: Re: Groot del Emperador Carlos V -Brujas- ¿Falso de época?   Vie 31 Oct 2008 - 0:41

Como dice nuestro maestro MN, tiene pinta de jetón de cuenta francés. No encuentro nada :study:
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 7547
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 9641
Fecha de inscripción : 05/11/2006

MensajeTema: Re: Groot del Emperador Carlos V -Brujas- ¿Falso de época?   Vie 31 Oct 2008 - 1:41

Hola yo no creo que sea jetón, yo creo que es moneda de vellón posiblemente vellón pobre o como dice nuestro OMNItuens MN. podría ser falso de época.
Yo apuesto por un groot de Brujas a nombre del Emperador Carlos V.

http://www.coinarchives.com/w/lotviewer.php?LotID=553717&AucID=398&Lot=943

Saludos.

_________________
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 9169
Edad : 53
Localización : Madrid -España-
Puntos : 8915
Fecha de inscripción : 11/10/2005

MensajeTema: Re: Groot del Emperador Carlos V -Brujas- ¿Falso de época?   Vie 31 Oct 2008 - 2:02

:bravo exacto master Flumen, un groot de Carlos I de España y V de Alemania, tambien creo que falso de época, pues el bueno es de plata.
un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
avatar

Cantidad de envíos : 8809
Puntos : 12043
Fecha de inscripción : 08/07/2008

MensajeTema: Re: Groot del Emperador Carlos V -Brujas- ¿Falso de época?   Jue 6 Nov 2008 - 2:07

------- Es un Patard de Amberes de Carlos I.------
Patacchi: nombre dado a diversas monedas de plata de S. XIV, principalmente en Flandes y en Italia.
Moneda de cobre de Flandes. En Holanda moneda de cuenta.
Moneda de plata de Felipe el Hermoso en el Ducado de Brabante, en anverso escudo coronado, en reverso cruz con león y "SIT NOM DOM. BENEDICT".
Cuatro Patarad :moneda de plata de Carlos I, del ducado de Brabante, en anverso águila imperial, en reverso escudo de dieciseis cuarteles: Sueldo en general.
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
avatar

Cantidad de envíos : 9169
Edad : 53
Localización : Madrid -España-
Puntos : 8915
Fecha de inscripción : 11/10/2005

MensajeTema: Re: Groot del Emperador Carlos V -Brujas- ¿Falso de época?   Jue 6 Nov 2008 - 2:30

Hola Grillo, creo que la moneda se parece bastante en todo al enlace que aporta Flumen...
De todas formas no te molestes mucho porque parece que Arminius ha perdido el interes por la pieza.
un saludo
Mn
Volver arriba Ir abajo
Arminius
QUINARIVS
avatar

Cantidad de envíos : 1384
Localización : ¡¡¡Alemania!!!
Puntos : 4560
Fecha de inscripción : 18/10/2008

MensajeTema: Re: Groot del Emperador Carlos V -Brujas- ¿Falso de época?   Jue 6 Nov 2008 - 2:37

Arminius ha perdido el interes por la pieza ??

1545-1553, Flanders, County, Karel I., Brugge mint, Groot.
Vlaanderen, Graafschap, Karl I. of the German Empire (Charles I.) - Carlos V. de Espana, Brugge mint, 1545-1553 AD.,
AR groot (22-24 mm / 1,53 g),
Obv.: [(crown) MO • ARX • ARChID •] AVST COMIO [DVX • B•C+] (or similar) , Wapen van Oostenrijk-Bourgondië in het veld.
Rev.: SIT • NO - [MEN • DO - MINI •] B - ENE [• DIT] , Lang kruis met in het hart een lelie en in de hoeken twee lelies en twee leeuwtjes.
cf. G.H., 193-5 ; cf. D.d.P., 3, 22 .

El desinteressado
Volver arriba Ir abajo
http://www.arminius-numismatics.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Groot del Emperador Carlos V -Brujas- ¿Falso de época?   

Volver arriba Ir abajo
 
Groot del Emperador Carlos V -Brujas- ¿Falso de época?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACIÓN DE MONEDAS - NUMISMATICA :: - MODERNAS-
Cambiar a: