|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Terrón ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos: 4803 Localización: Qurtuba (al-Andalus) Fecha de inscripción: 06/10/2005
 | Tema: Re: Como archivar botones?? Mar 28 Oct 2008 - 19:29 | |
| El proceso es algo laborioso, voy a intentar describirlo concisamente:
1º.- Retirar la plataforma interior de la caja de Cd 2º.- Cortar a medida una lámina de corcho o chapa de marquetería 3º.- Poner una plantilla con las circunferencias dibujadas y un calco debajo para pintar dichas figuras sobre la lámina o chapa. 4º.- Cortar con una segueta las circunferencias y guardar los círculos extraídos. 5º.- Pegar el terciopelo adhesivo sobre la lámina o chapa, y sujetarlo en los bordes con pegamento o alfileres. 6º.- Colocar la cara del terciopelo hacia debajo y hacerle cortes radiales con un cúter solo en la zona del hueco circular, esto producirá unos "dientes radiales". 7º.- Coger los círculos de chapa o lámina y rebajarles el grosor. 8º.- Los círculos son metidos en sus huecos por la cara del terciopelo de forma que los dientes son empujados y repillados hacia la otra cara. 9º.- Se puede poner pegamento en los dientes para que queden fijados a la otra cara de la tabla. 10º.- Cortar círculos de terciopelo para cubrir los círculos de madera. 11º.- Se puede pegar una lámina de terciopelo en la cara inferior de la chapa o lámina para que no quede fea la trasera de la chapa o lámina. 12º.- Acomodar la lámina aterciopelada dentro de la cajita de Cd y poner las monedas al gusto.
Como veis es arduo y laborioso el trabajito, tanto que trae más cuenta comprarse un monetario o un album, pero bueno tiene la ventaja de que podeis hacer huecos circulares y a medida de vuestras monedas, lo que evita que bailen de un lado para otro en la bandeja.
Si no entendeis algo ya me lo decís. _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
 | |
Castanha AS

Cantidad de envíos: 247 Localización: Pasando Mairena Fecha de inscripción: 19/07/2008
 | Tema: Re: Como archivar botones?? Mar 28 Oct 2008 - 20:00 | |
|  Gracias terroni por el manualillo. A ver si encuentro el corchito ese y me pongo manos a la obra. Saludos |
|
 | |
Maximus DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 761 Localización: Alt Empordá Fecha de inscripción: 11/03/2006
 | Tema: Re: Como archivar botones?? Mar 28 Oct 2008 - 22:01 | |
| Buenas
Muchas gracias, Terrón |
|
 | |
Rastreador DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 423 Edad: 41 Localización: sobrevolando la zona Fecha de inscripción: 24/10/2007
 | Tema: Re: Como archivar botones?? Mar 28 Oct 2008 - 22:44 | |
| tomaré nota, gracias terrón eres un mostruo!!!  |
|
 | |
Albert AVREVS

Cantidad de envíos: 2767 Localización: Catalunya Fecha de inscripción: 17/11/2005
 | Tema: ... Miér 29 Oct 2008 - 9:35 | |
| |
|
 | |
Rastreador DVPONDIVS

Cantidad de envíos: 423 Edad: 41 Localización: sobrevolando la zona Fecha de inscripción: 24/10/2007
 | Tema: Re: Como archivar botones?? Miér 19 Nov 2008 - 23:44 | |
| No he conseguido que salga mas grande, esto es una prueba para ver como se queda y la verdad que no esta mal. un saludo    |
|
 | |
Castanha AS

Cantidad de envíos: 247 Localización: Pasando Mairena Fecha de inscripción: 19/07/2008
 | Tema: Re: Como archivar botones?? Jue 20 Nov 2008 - 20:41 | |
| Rastreador, muy bonitos todos. Yo estoy esperando a tener algo mas de botones para poder hacerlo.
Saludos |
|
 | |
Rastreador DVPONDIVS

| Tema: Re: Como archivar botones?? Jue 20 Nov 2008 - 23:41 | |
| Me alegra que te guste Castanha gracias, yo esto de los botones la verdad es que ni caso pero.. desde que ví este pots me dije osti.. que guapos se quedan en la caja de CD me puse manos a la obra y este es le resultado.  un saludo |
|
 | |
Karpetano QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1217 Edad: 47 Localización: Magerit Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: Como archivar botones?? Vie 21 Nov 2008 - 15:30 | |
| SALUD!La idea es genial,por supuesto;voy a intentar aportar algo para los que quieren poner más botones juntos o para esos abombados y más grandes o incluso llaves antiguas,etc,etc y es cambiar la caja de CD por esas de bombones de Ferrero Rocher rectangulares que son más fuertes y nada aparatosas (recomiendo que no las compréis junto a la Preisler).Ya sabéis en la próxima visita a un convaleciente o un regalo de amistad le decís al susodicho-a que no tire la caja y que os la guarde. |
|
 | |
Karpetano QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1217 Edad: 47 Localización: Magerit Fecha de inscripción: 27/02/2008
 | Tema: Re: Como archivar botones?? Vie 21 Nov 2008 - 15:32 | |
| Se me olvidaba:no trabajo ni en Ferrero Rocher ni con la Preisler. |
|
 | |
Rastreador DVPONDIVS

| Tema: Re: Como archivar botones?? Vie 21 Nov 2008 - 22:56 | |
| Me mantendré a la espera para ver como quedan en dicha caja karpetano ya que tengo muchos botones los cuales no cojen en la caja de CD. Y sobre los ferrero... alguna comisionsilla habra no? :lol:
saludos |
|
 | |
Constan tinopoli AS

Cantidad de envíos: 397 Edad: 29 Localización: europa este Fecha de inscripción: 06/11/2008
 | Tema: Re: Como archivar botones?? Sáb 29 Nov 2008 - 1:25 | |
| muy ingenioso eso del cd para los botones , me gusta la idea . pero para las monedas no lo veo tambien , por que la otra cara no se ve no? y abria que sacarlas para verlas , no se digo yo es mi opinion , y bonita colecion tiene el cd de monedas  .un saludo |
|
 | |
Constan tinopoli AS

Cantidad de envíos: 397 Edad: 29 Localización: europa este Fecha de inscripción: 06/11/2008
 | Tema: Re: Como archivar botones?? Sáb 29 Nov 2008 - 1:29 | |
| bonita coleccion de botones rastreador , me justa y como platea enn .  |
|
 | |
Algmbetico AS

Cantidad de envíos: 297 Localización: Colonia Patricia (Baetica) Fecha de inscripción: 16/05/2008
 | Tema: Re: Como archivar botones?? Vie 9 Ene 2009 - 15:07 | |
| Hablando de monedas, de cordobes a cordobes, como has hecho esos agujeros tan perfectos para las monedas? Saludos |
|
 | |
|