| OMNI: Libreria y Editorial | |
| Para subir fotos en el foro |
 |
| Estadísticas | Tenemos 5945 miembros registrados. El último usuario registrado es andii.
Nuestros miembros han publicado un total de 377979 mensajes en 52532 argumentos.
|
| Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente. |
| | | Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) | |
| |
| Autor | Mensaje |
|---|
Lacob SEMIS
Cantidad de envíos: 192 Fecha de inscripción: 21/01/2008
 | Tema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) Vie 5 Dic 2008 - 7:40 | |
| Las matrices originales de sellos a dos caras son realmente raras de encontrar, y muy pocas han sobrevivido llegando hasta nuestros días, lo más corriente son las numerosas improntas que cuelgan de los privilegios rodados, donde estos caballeros firmaron con la representación de su sello, y lógicamente, en estos sellos de cera pendientes o plomo, no aparece el sistema de cierre de la matriz, ni su enganche. En cuanto a los caracteres hebreos, yo los pondría en cuarentena, no sé, yo no los veo claro, al menos en foto y a distancia, quizás con una foto de mayor resolución.....  |
|  | | Chatarrilla AVREVS
Cantidad de envíos: 2814 Fecha de inscripción: 07/03/2008
 | Tema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) Vie 5 Dic 2008 - 10:19 | |
| Hola Lacob. Visto con lupa el sígilum, efectivamente se ve el cuatrilóbulo con las aristas mucho mas vivas que el resto, las letras no tanto, pero al ser trazos menos firmes supongo que es normal. Respecto a la anilla, pensando, pensando...  se me ha ocurrido que pueda ser una modificación de una de las orejas que tuviera la matriz original (parece que hablamos de cirugía estética, je, je), limada la parte del orificio y taladrado el cabo restante; ¿qué te parece? Respecto a las letras, desde luego son trazos muy concretos, no al azar y tampoco tienen pinta de vegetales o tracerías góticas. En mano lo veo claro, aunque la ignorancia es atrevida..., no tengo ni idea de epigrafía hebrea. Lo pondremos en cuarentena pues, hasta ofrecer mejores fotos. Un saludo y muchas gracias. |
|  | | Lokki DENARIVS

Cantidad de envíos: 1572 Edad: 40 Localización: Adicto a OMNI. Surfeando y foreando. Fecha de inscripción: 16/06/2007
 | Tema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) Jue 1 Ene 2009 - 5:23 | |
| Alucinante...por favor, seguid investigando esta pieza para poder leer más vuestros comentarios. un saludo con admiración de Lokki. |
|  | | anton UNCIA

Cantidad de envíos: 1 Fecha de inscripción: 25/08/2011
 | Tema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) Jue 25 Ago 2011 - 1:18 | |
| Pues a mi se me vino a la cabeza nada mas verlo esta imagen..
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Alfonso_X_of_Castile.jpg
|
|  | | Chatarrilla AVREVS
Cantidad de envíos: 2814 Fecha de inscripción: 07/03/2008
 | Tema: Re: Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) Jue 15 Sep 2011 - 11:45 | |
| Hola. Sí, es muy parecido, pero con heráldica a base de barras en las gualdrapas del caballo. Un saludo de Chatarrilla. |
|  | | | | Sigillun con caballero medieval ¿Judío? (s. XII -XIII) | |
|
| | Permiso de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |