OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ayuda para identificar
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyHoy a las 15:43 por Grillo

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyAyer a las 11:57 por JM

» Monedas de 5 pesetas 1869/1870/1871/1885/1896/1897/1898
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyAyer a las 11:52 por JM

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyAyer a las 11:47 por JM

» Moneda antigua pero ¿De donde?
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 15:05 por davidtodu

» Proclamación Carlos IV Méjico con valor de 1real
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:23 por Grillo

» Fernando VII 2 reales de Lima 1811
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 11:22 por Grillo

» 5 pesetas Alfonso XIII 1899 sin número?
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMiér 17 Abr 2024 - 5:24 por NafCharaf

» Logran crear 'goldeno', láminas de oro de un solo átomo de grosor con propiedades extraord
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:54 por MOSKY

» Atila el huno: el gobernante bárbaro que comprometió el poder del Imperio romano
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:49 por MOSKY

» Por qué debes prestar atención al número de serie de los billetes que retiras del banco
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:32 por MOSKY

» En las laderas del Himalaya crece el dinero de Japón
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:11 por MOSKY

» Entregan 2 millones de dólares al afortunado propietario de este billete de 1 dólar
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMar 16 Abr 2024 - 23:03 por MOSKY

» Firman billete conmemorativo de convención numismática
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:57 por MOSKY

» Unas monedas para dar suerte al nuevo buque
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:16 por MOSKY

» ¿Pueden negarme el pago con la nueva moneda de 5 euros que buscan los coleccionistas?
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:04 por MOSKY

» La primera moneda ‘falsificada’ del Perú
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMar 16 Abr 2024 - 22:00 por MOSKY

» Sabe alguien que es? No se si va en este hilo
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMar 16 Abr 2024 - 21:05 por Grillo

» Denario de Adriano. PM TR P COS III /CLEM. Roma
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMar 16 Abr 2024 - 20:20 por benyusuf

» ¿Felús ayubí?
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyMar 16 Abr 2024 - 17:58 por edumora1

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11516 miembros registrados
El último usuario registrado es Antonio Villarreal Moreno

Nuestros miembros han publicado un total de 641266 mensajes en 101449 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Martigas
SEMIS
Martigas


Cantidad de envíos : 154
Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 23/01/2008

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyVie 3 Oct 2008 - 20:14

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Dvc00810
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Dvc00811
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11185
Fecha de inscripción : 11/10/2005

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: Re: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyVie 3 Oct 2008 - 20:47

Hola Martigas, es un bonita matriz de sello civil para colgar con una crono del XII-XIV aprox.
Como ya dices lleva una flor de lis en el campo y una leyenda que quizá con un poco mas de cuidadosa limpieza podríamos identificar.
Es parecido a otra matriz ya expuesta aquí y que entregó el generoso Flumen al Museo Sefardí de Toledo y que ahora no encuentro.
Con la diferencia que dicha matriz estaba escrita en caracteres hebraicos y esta, por lo poco que se vé parece que no, y sería de gran provecho comprobarlo.
un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6784
Fecha de inscripción : 31/08/2008

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: Re: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptySáb 4 Oct 2008 - 13:39

Esto es de lo que habla MN:

https://www.identificacion-numismatica.com/sigillum-f38/sigillum-hebreo-t3064-15.htm?highlight=hebreo

Pon una imagen con más resolución, si es posible.

La flor de Lis o Fleur-de-lys es posiblemente el símbolo heráldico más utilizado desde el siglo IX. Lo usaban las mujeres y como no, otras personas con faldas hasta el concilio del Vaticano II (y no eran musulmanes).

Lo anterior me refería a su uso en matices de sellos.

Saludos


Última edición por FÍBULA el Sáb 4 Oct 2008 - 14:57, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Martigas
SEMIS
Martigas


Cantidad de envíos : 154
Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 23/01/2008

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: Re: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptySáb 4 Oct 2008 - 13:47

la flor de lis no es un simbolo monarquico?,de todas formas voya intentarlo poner en mayor resolucion gracias
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Dvc00813
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6784
Fecha de inscripción : 31/08/2008

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: Re: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptySáb 4 Oct 2008 - 15:40

Sí, lo es, relacionado a los reyes franceses. Yo me refería a su utilización en los sellos.

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Sellos10


Saludos


Última edición por FÍBULA el Sáb 4 Oct 2008 - 19:46, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Martigas
SEMIS
Martigas


Cantidad de envíos : 154
Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 23/01/2008

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: Re: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptySáb 4 Oct 2008 - 17:58

haber si esta nueva y limpia imagen os ayuda un poco más
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Dvc00814
Volver arriba Ir abajo
Sekotias
AS
Sekotias


Cantidad de envíos : 203
Edad : 33
Localización : Castilla
Puntos : 5722
Fecha de inscripción : 26/08/2008

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: Re: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptySáb 4 Oct 2008 - 19:15

Podrías intentar, si es posible, poner la impronta de la matriz en plastilina roja o similares compi, asi se podra apreciar mejor lo que se intuye:)
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6355
Fecha de inscripción : 29/01/2008

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: Re: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptySáb 4 Oct 2008 - 19:18

La flor de lis es el simbolo Borbon, y po extensión en francia donde estos vinieron. Aunque también es el simbolo de la ciudad de florencia y su ducado, el florin de Florencia y todas sus copias (digamoslo así) en otros reinos medievales Europeos.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
MN
MODERADOR
MN


Cantidad de envíos : 9186
Edad : 59
Localización : Madrid -España-
Puntos : 11185
Fecha de inscripción : 11/10/2005

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: Re: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyDom 5 Oct 2008 - 3:35

Hola amigos, aunque tenga un lis creo que no es judío porque la leyenda comienza con una cruz. Los sellos "infieles" suelen comenzar con estrella, flor, etc.
Es lo único que puedo leer del sello, a ver si con la impronta hay mas suerte.
un cordial
Mn
Volver arriba Ir abajo
Martigas
SEMIS
Martigas


Cantidad de envíos : 154
Puntos : 6046
Fecha de inscripción : 23/01/2008

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: Re: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyDom 5 Oct 2008 - 10:52

haber si esta impronta de plastelina os dice algo más:
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Dvc00815
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6784
Fecha de inscripción : 31/08/2008

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: Re: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyDom 5 Oct 2008 - 14:33

No puedo leer nada. Sólo se ve la cruz y un par de dudosas "A". Lo que si he notado es que además de la flor de Lys aparece una estrella.

Por casualidad recordé que había visto un blasón heraldico que lleva ambos muebles. No se a que linaje pertenece.

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Lis-y-10
Volver arriba Ir abajo
FÍBULA
QUINARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1275
Puntos : 6784
Fecha de inscripción : 31/08/2008

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: Re: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? EmptyDom 5 Oct 2008 - 14:54

También Motilla del Palancar tiene esos muebles en su blasón.

me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Ge471c10
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty
MensajeTema: Re: me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???   me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis??? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
me podeis ayudar con este sigillum ¿¿flor de lis???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» a ver sí me podéis ayudar con este escudo
» Me podéis ayudar con la identificación de este botón???
» hola asi me podeis ayudar en este rompecabezas
» ¿ME PODEIS AYUDAR A CATALOGAR ESTE BOTON MILITAR? ¿INGLES?
» hola a ver si me podeis ayudar con estas monedas..me llamo emilio y soy nuevo en este foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: OBJETOS RELACIONADOS CON LA NUMISMATICA :: - MATRICES DE SELLO-
Cambiar a: