OMNI Foro de numismática

Foro de numismática

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Últimos temas
Editados por OMNI

Patrocinadores

Miembro honorario de la S.C.E.N.

Miembro de la A.A.C.M.S.

Estadísticas
Tenemos 9829 miembros registrados.
El último usuario registrado es josestevez.

Nuestros miembros han publicado un total de 594981 mensajes en 89193 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Comparte | 

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ibero
AS

Cantidad de envíos : 306

MensajeTema: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Sáb 27 Sep 2008 - 19:09

Aqui os dejo la pieza, a ver si me podeis aconsejar algun metodo de limpieza que no dañe a la moneda. No estoy seguro de que se pueda sacar gran cosa tras la limpieza. No se, tengo mis dudas... ¿Que opinais?

Un saludo
Nimu
SESTERTIVS

Cantidad de envíos : 929

MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Sáb 27 Sep 2008 - 20:41

bufffffff,,la verdad que poca limpieza tiene ,ya que esta muy deteriorada,pasale olo lana de acero y haber que pasa,,henga un saludo
Strumg
QUINARIVS

Cantidad de envíos : 1168

MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Sáb 27 Sep 2008 - 21:03

la electrolisis estaria recomendada para esta moneda???
http://numiscom.forosactivos.net/forum.htm
Polsk
DENARIVS

Cantidad de envíos : 1856

MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Sáb 27 Sep 2008 - 21:49

Yo le haria electrolisis, antesintentaria saber que es.
Grillo
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !

Cantidad de envíos : 8693

MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Sáb 27 Sep 2008 - 23:01

Si se rasca con ese tipo de oxidaciones puedes llevarte una "sorpresa", yo probaria
con una inmersión "muy controlada" con acido fosforico y después si merece la pena terminaría molestandome con la electrolisis.
Suerte
Ibero
AS

MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Sáb 27 Sep 2008 - 23:35

La verdad es que si, esta muy deteriorada... Cabe la posibilidad que se eche a perder mas aun con la electrolisis, no?
Ibero
AS

MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Dom 28 Sep 2008 - 19:44

Ya he sentado en la silla a mi querida lentejita. Como apunte dire que esta ha sido mi primera electrolisis y me ha salido perfecta, gracias a las instrucciones de mi querido amigo Strumg :king: Gracias majete.

En segundo lugar realizo la pregunta: ¿Se puede saber que clase de narices es esto? Me esperaba el busto de algun cabestro, una victoria con diadema o algo de eso, pero me encuentro con esto :silent:

Como las fotos no se aprecian muy bien, os la describo y asi facilito la tarea. En la primera foto se ve, en medio de la pieza, un circulo y abajo una estrella (o al menos eso parece) de la izquierda y derecha de la estrellita aparecen una serie de "hojas" que recorren la circunferencia de la moneda, siendo 4 en cada lado. Donde acaban estas series de "hojas" aparece la leyenda "PLATID" o algo asi, no estoy 100% seguro. La otra cara de la moneda esta lisa y no distingo nada. ¿Alguna conclusion?

Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos : 7547

MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Dom 28 Sep 2008 - 21:56

Hola Ibero, no aprecio nada en la imagen, creo ver que mide unos 14 ó 15 mm.
Se me ocurre por la descripción que das que podría ser un botón que ha perdido el enganche.
¿No podrías poner una imagen más clara? quizás escaneando...

Saludos.

MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   Lun 29 Sep 2008 - 1:28

Hola Flumen. Pues cada vez me parece mas un boton. Pero es que detras no hay ni rastro de una rebaba o agujero que pueda delatar que haya tenido enganche de boton, es mas, parece que se aprecia un dibujo imposible de reconocer por el desgaste. Perdonar por las fotos, a ver si consigo fotografiarla mejor.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?   

Que limpieza me aconsejais con esta lenteja?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.