OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Nueva adquisición
restaurar billetes EmptyHoy a las 19:49 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
restaurar billetes EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
restaurar billetes EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
restaurar billetes EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
restaurar billetes EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
restaurar billetes EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
restaurar billetes EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
restaurar billetes EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
restaurar billetes EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
restaurar billetes EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
restaurar billetes EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
restaurar billetes EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
restaurar billetes EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
restaurar billetes EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
restaurar billetes EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
restaurar billetes EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
restaurar billetes EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
restaurar billetes EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
restaurar billetes EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
restaurar billetes EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641103 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 restaurar billetes

Ir abajo 
+10
PaNcHo
Elpretoriano
Ricardo
cizalla
obolo
Pico_30
Salambina
FLVMEN. IVN. NOB.
Ibero
Pta1965
14 participantes
AutorMensaje
Pta1965
SEMIS
Pta1965


Cantidad de envíos : 126
Edad : 59
Localización : barcelona CATALUNYA
Puntos : 5942
Fecha de inscripción : 04/03/2008

restaurar billetes Empty
MensajeTema: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyDom 14 Sep 2008 - 23:45

Hola a todos.
Tengo unos billetes partidos en dos y algo partidos en dos, je, je... alguien sabe como restaurarlos aparte del celo?, je, je...
Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Ibero
AS
Ibero


Cantidad de envíos : 306
Edad : 37
Localización : En algun campo de batalla..
Puntos : 5851
Fecha de inscripción : 03/09/2008

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyLun 15 Sep 2008 - 0:44

Si no es con celo, con grapas :roll:

Es bromaa, no te lo tomes a mal :oops: A ver que te dicen los entendidos.
Volver arriba Ir abajo
FLVMEN. IVN. NOB.
MODERADOR
FLVMEN. IVN. NOB.


Cantidad de envíos : 1057
Edad : 27
Localización : En la chepa de Flumen
Puntos : 6449
Fecha de inscripción : 06/11/2006

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyLun 15 Sep 2008 - 14:31

Hola Pta1965, en este tema:

https://www.identificacion-numismatica.com/general-f28/limpieza-de-billetes-t9621.htm

Los maestros Leonidas y Eburón, nos dijeron que no usáramos el celo para nada. Y nos dan una solución. Nos dicen que lo metamos en fundas de plástico para que no se separen, y el maestro Eburón nos dijo que había plasticos especiales para este tipo de problemas...

Saludos :navi1: :navi1:

_________________
De mayor seré un hacha en historia. (Gracias a vosotros).

restaurar billetes 549778766 Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista de Numismática OMNI, n° 4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Pta1965
SEMIS
Pta1965


Cantidad de envíos : 126
Edad : 59
Localización : barcelona CATALUNYA
Puntos : 5942
Fecha de inscripción : 04/03/2008

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyMar 16 Sep 2008 - 23:11

Lo del celo lo tenia claro ya que los billetes que tengo se lo he sacado, lo que no sabia era lo de las fundas especiales. Quiero probar un inventillo a ver si funciona, ya os lo comentare si tiene exito, je,je...
Saludos y muchas gracias. :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Salambina
UNCIA
Salambina


Cantidad de envíos : 22
Edad : 44
Localización : Iliberri
Puntos : 5612
Fecha de inscripción : 02/12/2008

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyDom 25 Ene 2009 - 1:56

Hola a tod@s:
ante todo y como bien han dicho por aquí nada de celo. Este adhiere sustancias perjudiciales a casi todo lo que se aplica y desde luego no facilita la restauración de nada.
Primero habría que ver el nivel de suciedad que tienen los billetes, para proceder a una limpieza mecánica (la que han explicado en el post) o una limpieza más drástica con productos.
Para las reparar las roturas se suele usar un tipo de papel llamado papel japonés. Hay de diferentes grosores (sería cuestión de buscar el más adecuado para los billetes que tienes), un adhesivo reversible, un bisturí, tela de remain y una plancha ( a ser posible especial para este trabajo).
Básicamente y resumiendo, suponiendo que ya has limpiado los billetes, tendrías que poner un trozo de papel japonés (por la parte rugosa hacia arriba)en la zona de la rotura, encima colocarías los billetes lo más unidamente posible,con un pincel fino aplicarías una pequeña capa del adhesivo (el más adecuado suele ser la metilcelulosa)y encima colocarías otro trozo de papel japonés. Colocariamos el remayn y lo planchariamos a una temperatura suave.
El siguiente paso sería recortar el exceso de papel con el bisturí. Hay que tener mucho cuidado de hacerlo rasgando el papel (es decir, de manera que queden como "pelillos" y no cortando el papel. Esto permitirá, que se repase con el adhesivo y no queden rebabas.

A grosso modo esta sería la restauración del billete roto. Es un método sencillo y barato, ya que estos productos no suelen ser caros y ademas sirven para varias veces.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.iliberri.es
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyMar 5 Mayo 2009 - 13:16

me aburro y me meto un ratico en tema de billetes..q no es lo mio
bueno evidentemente el celo, lleva una sustancia pegajos, además el plastico, como tal, con el tiempo coje color...lo que conseguimos es que quede oscuro, y cuando lo quitamos la sustancia de pega ha oscurecido tambien el billete, por lo tanto el objetivo ha sido todo un fracaso.
la restauración de un billete roto es dificl..lo mejor es guardarlos en plasticos de su tamaño..y como mucho y con paciencia una pequeñisima gota de pegamento transparente en la union...una sola gota...para que una vez seco y dentro del plastico no se muevan...pero vamos , un billete roto es eso...a no se que sea muy especial.
Volver arriba Ir abajo
obolo
QUINARIVS
obolo


Cantidad de envíos : 1119
Edad : 53
Localización : Zaragoza
Puntos : 6684
Fecha de inscripción : 03/02/2009

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptySáb 9 Mayo 2009 - 19:21

hace años le pregunte a un librero si era facil restaurar un libro antiguo ( hojas amarillentas y demas), me dijo que lo mejor era preservarlo de la humedad a cierta temperatura porque cualquier tratamiento podria dejarlo aun mas debil.


Yo personalmente los dejaria como estan y metidos en esas fundas que dicen...
Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyDom 18 Oct 2009 - 0:10

En un foro que se llama billetesymonedas.foroactivo.com participa un/a forero/a que se llama Femstore. Restaura billetes y he visto una foto antes y despues y el resultado es espectacular. Su página propia es
FemStore numismática, notafilia e inversión
Volver arriba Ir abajo
Ricardo
QUINARIVS
Ricardo


Cantidad de envíos : 1173
Edad : 59
Localización : San Juan Argentina
Puntos : 7172
Fecha de inscripción : 15/08/2008

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Perdón   restaurar billetes EmptyDom 18 Oct 2009 - 1:38

Perdón por mi ignorancia ¿que es el celo? restaurar billetes Listo
Volver arriba Ir abajo
Elpretoriano
QUINARIVS
Elpretoriano


Cantidad de envíos : 1095
Localización : Caesaróbriga(Ébura de la Carpetania)
Puntos : 6776
Fecha de inscripción : 11/11/2007

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyDom 18 Oct 2009 - 10:51

Ricardo escribió:
Perdón por mi ignorancia ¿que es el celo? restaurar billetes Listo

No sé como lo llamareis vosotros por la Argentina, celo, tesafilm...son estos rollos que venden en papelería.


restaurar billetes Celofan3312
Volver arriba Ir abajo
PaNcHo
SEMIS
PaNcHo


Cantidad de envíos : 132
Edad : 28
Localización : Argentina
Puntos : 5399
Fecha de inscripción : 13/11/2009

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyDom 15 Nov 2009 - 5:51

Yo no le pondría cinta o celo,como le dicen. Se estoprearía seguramente por el adesivo, etc. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Novatocoins
DVPONDIVS
Novatocoins


Cantidad de envíos : 527
Edad : 60
Localización : Mi casa
Puntos : 5968
Fecha de inscripción : 26/07/2009

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyDom 15 Nov 2009 - 11:57

Como dijo cizalla , Femstore es un buen restaurador , pero para restaurar un billete debe tener un valor bastante alto, porque si no vale mas la restauracion que el billete .pero el compañero Femstore no va a decir como restaurarlo puesto que es parte de su trabajo .aparte de que es muy dificil . un saludo
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13332
Fecha de inscripción : 08/02/2006

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyMiér 31 Ago 2011 - 12:49

Restaurar un billete con el animo de sacar un provecho crematistico es una estafa, ya que cuando vayas a venderlo o al banco de España a cambiarlo, vas a tener serios problemas.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
cizalla
AVREVS
cizalla


Cantidad de envíos : 2759
Edad : 59
Localización : Sentado junto a la vía del tren
Puntos : 8281
Fecha de inscripción : 30/09/2009

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyMiér 31 Ago 2011 - 18:55

Hola.
Yo no entiendo de billetes, la verdad, pero supongo que si adquieres un billete, un cuadro, un libro o cualquier obra de arte y si está en mal estado y lo quieres restaurar no es malo si lo hace un buen profesional que sepa lo que hace. Igual que si tú compras una moneda llena de mierda y la limpias porque no se ve la leyenda que tenga.
Pasado un tiempo te cansas de tener el objeto restaurado y lo quieres vender ¿dónde está la estafa?
Volver arriba Ir abajo
dafemon
AS
avatar


Cantidad de envíos : 202
Localización : Asturias
Puntos : 5127
Fecha de inscripción : 20/12/2010

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyVie 2 Sep 2011 - 0:22

Hola a todos,
para mi el problema es que restaurar no se trata sólo de mejorar el aspecto del billete quitándole la suciedad o las dobleces, sino que muchas veces se le añaden materiales para tapar agujeros o roturas y otro tipo de operaciones que hacen que muchas veces quede poco del billete original. Es casi como un nuevo billete.
A mi no me gusta nada lo de restaurar billetes, pero realmente si no se intenta pasar por original yo no veo la estafa por ningún lado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13332
Fecha de inscripción : 08/02/2006

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyVie 2 Sep 2011 - 0:30

La veras cuando vayas a vender el billete o al banco de España y tengas que responder alguna que otra pregunta acompañado de la Benemerita, o bien cuando pongas en remojo el billete y se te disuelva... o cuando pases la yema del dedo por el billete y no notes nada de su calcografia original de lo machacado que esta... para todos los gustos.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
memecat
MODERADOR
memecat


Cantidad de envíos : 2427
Edad : 24
Localización : Asturias
Puntos : 7630
Fecha de inscripción : 24/07/2011

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyVie 2 Sep 2011 - 12:11

aqui en mi pueblo, le llamas FISO, jejejejeje

_________________
Sigue a OMNI NUMISMATIC EN: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts 
Y en Facebook: OMNI NUMISMATIC
Volver arriba Ir abajo
dafemon
AS
avatar


Cantidad de envíos : 202
Localización : Asturias
Puntos : 5127
Fecha de inscripción : 20/12/2010

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyVie 2 Sep 2011 - 20:25

Hola de nuevo,
yo ya he dejado claro que no soy partidario de restaurar billetes, nunca he comprado uno y no creo que lo haga.
Sólo he querido decir que para mi la estafa está en que te intenten colar un billete íntegro y sin manipular, dándote uno restaurado. Nada más.
En temas legales y de la Guardia Civil no me meto, sólo en temas numismáticos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Patricia
MODERADOR
Patricia


Cantidad de envíos : 5940
Puntos : 13332
Fecha de inscripción : 08/02/2006

restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes EmptyMar 6 Sep 2011 - 18:38

Dafemon, por mi parte asi lo he entendido, como lo explicas... estamos de acuerdo.

_________________
MONETA MUNDI 

Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?





Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





restaurar billetes Empty
MensajeTema: Re: restaurar billetes   restaurar billetes Empty

Volver arriba Ir abajo
 
restaurar billetes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» restaurar
» billetes...
» ¿Km de billetes?
» Billetes camboyanos y la prohibición del uso de monedas y billetes
» billetes del 1925

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACION DE BILLETES - NOTAFILIA :: - GENERAL-
Cambiar a: