OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Cabrera
DVPONDIVS
Cabrera


Cantidad de envíos : 685
Edad : 44
Localización : Olias del Rey (Toledo)
Puntos : 6645
Fecha de inscripción : 01/10/2007

Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) Empty
MensajeTema: Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo)   Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptyMiér 27 Ago 2008 - 2:06

Hola a todos, no tengo mucha idea de billetes, me gustan más las monedas, por eso os pongo este post, para ver si alguien que sepa del tema me puede echar un cable, gracias de antemano.

Bueno el tema es que casi toda mi familia es de un pueblecito del sur de Toledo llamado Villafranca de los Caballeros, mi sorpresa ha sido que mientras navegaba por una página que trata sobre mi pueblo, he observado un apartado donde ponía billetes, y mi sorpresa ha sido lo que en los siguientes enlaces os pongo:

http://www.eltiocazuela.com/CURIOSIDADES/Billetes%20Villafranca/1%20peseta.htm

http://www.eltiocazuela.com/CURIOSIDADES/Billetes%20Villafranca/50%20centimos.htm

http://www.eltiocazuela.com/CURIOSIDADES/Billetes%20Villafranca/25%20centimos.htm

Mi pregunta es por si me pudieraís aclarar si en verdad sabéis si han circulado estos billetes y que os parecen, yo no tenía conocimiento alguno sobre su existencia y por eso me han sorprendido mucho, no sé si son una invención de alguien o en realidad existieron.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Flumen
MODERADOR
Flumen


Cantidad de envíos : 7549
Localización : a este lado de la laguna Estigia...
Puntos : 11876
Fecha de inscripción : 05/11/2006

Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo)   Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptySáb 13 Sep 2008 - 2:10

Perdón Cabrera, que no había visto este post porque el que es más de billetes es Flumín.
Efectivamente esos billetes circularon por Villafranca en esos tres valores, de 25 y 50 céntimos y una peseta.
Fueron muchos los pueblos que emitieron billetes locales durante la contienda civil por la escasez de moneda fraccionaria y aprovechando el vacío de poder a consecuencia de este conflicto bélico.
Siendo en estas emisiones locales la firma del alcalde la garantía que avalaba con los fondos y depósitos municipales.
Fueron muchos los pueblos de Castilla la Mancha que emitieron papel moneda de valor local, unos muy simples que consistían en un simple cartón con un cuño o sello y otros mucho más elaborados como los de tu pueblo, en los que me parece reconocer a Manuel Azaña, presidente de la República, por una de sus caras.
Como curiosidades, comentarte qué Herencia fue es el pueblo del que mayor número de emisiones se conocen de nuestra región y qué la vecina Camuñas también emitió sus propios billetes.
También es de resaltar que la imprenta A.G. Hijo de C. Sanchez (que aparece en la parte baja de los billetes que pones) estaba en Almansa y parece ser que se especializó en la impresión de este tipo de billetes desde la primavera de 1937 y que realizó trabajos para muchos pueblos de la región repitiendo motivos en diversas emisiones.
Una orden gubernativa del 6 de enero de 1938 dio un plazo de un mes para retirar de la circulación cualquier billete que no tuviese el reconocimiento del Tesoro, coincidiendo con las nuevas emisiones de monedas de la Factoría C de la F.N.M.T. de Castellón, entre ellas la popular "rubia".

Saludos. ☀

_________________
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) 2uyj0vk
Volver arriba Ir abajo
Cabrera
DVPONDIVS
Cabrera


Cantidad de envíos : 685
Edad : 44
Localización : Olias del Rey (Toledo)
Puntos : 6645
Fecha de inscripción : 01/10/2007

Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo)   Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) EmptyDom 14 Sep 2008 - 18:34

Muchas gracias Flumen, creía que era una invención de la página, pero ahora que veo tu contestación, me voy a ir a poner patas arriba la casa de mi abuela por si hay alguno extraviado. jejejj
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) Empty
MensajeTema: Re: Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo)   Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Billetes de Villafranca de los Caballeros (Toledo)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CABALLEROS DE LA CORUÑA
» monedas caballeros templarios
» Consulta: Cuartillo de Jerez de los Caballeros
» El Castillo de los caballeros de las capas blancas
» Tras la pista de los Caballeros Templarios y el Santo Grial en el oeste de Polonia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: IDENTIFICACION DE BILLETES - NOTAFILIA :: - BILLETES de NECESIDAD-
Cambiar a: