| | V. del Monte / Pío V - s. XVII | |
|
|
| Autor | Mensaje |
|---|
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7131 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Jue 21 Ago - 23:51 | |
| _________________ ... es un suponer.
|
|
 | |
Centauro QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1084 Edad: 45 Fecha de inscripción: 01/11/2007
 | Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Vie 22 Ago - 0:32 | |
| Gracias MN por recordarlo, con tantos datos casi pierdo el norte. He encontrado una lamina ( no tengo datos de la fecha ni de su autor) muy, pero que muy parecida a la del anverso. Pio V orando ante un crucifijo, eso si, con el detalle de su escudo pontificio que en la medalla no aparece. Si pudieramos encontrar la autoria de la lamina y la fecha, tendríamos casi resuelto el misterio. Si te fijas, la imagen de Pio V, porta halo de santidad, lo cual nos indica que es posterior a la medalla ( supuestamente). ¿Inspiración de la lamina sobre el modelo de estas medallas? o simple seguimiento de los pintores cumpliendo los canones establecidos según la iconografia existente e individual para cada personaje canonizado/beatificado? Saludos y hasta luego, que mañana madrugo y fijate las horitas. |
|
 | |
Flumen MODERADOR

Cantidad de envíos: 5682 Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia. Fecha de inscripción: 05/11/2006
 | Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Vie 22 Ago - 0:53 | |
| Yo no puedo aportar nada, aparte de recordar el detalle de Papa antitaurino... Pero eso si me quedo con la boca abierta leyendo a los tres maestros del tema en ación Muy interesante seguro que con el equipo que formáis dais con ella. Saludos.  _________________  |
|
 | |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos: 563 Fecha de inscripción: 13/10/2005
 | Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Vie 22 Ago - 9:32 | |
| ya habia leido algo sobre tus ampliaciones bueno y visto y la verdad son buenassss viendo estas ampliaciones quienes creen ustedes que seria el protagonista de la iconografia hummmmmmm centauro podemos estar equivocandonos en la datacion de la medalla,y tengamos que ampliar el margen hasta los cien años fecha de su beatificacion y la fecha de 1571 sea como un apunte recordatorio ven ustedes mujer en alguno de los personajes? mn he visto pero no leido el enlace que mandas , has averiguado la fecha de esta advocacion mariana |
|
 | |
MN MODERADOR

Cantidad de envíos: 7131 Edad: 47 Localización: Madrid -España- Fecha de inscripción: 11/10/2005
 | Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Vie 22 Ago - 9:53 | |
| | Mario escribió: | | mn he visto pero no leido el enlace que mandas , has averiguado la fecha de esta advocacion mariana |
... no sé si te refieres a esta medalla http://www.flg.es/HTML/Obras_3/MedallaenbroncedePioV_3683.htm Respecto a la Madonna del Monte creo que su devoción y santuario datan del s. X mas o menos. ... no sé si te refieres a eso. saludos Mn _________________ ... es un suponer.
|
|
 | |
Centauro QUINARIVS

| Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Mar 2 Sep - 0:06 | |
| Mensaje para nuestra moderadora GILDAA:
Hola GILDAA: este post está a falta de identificación de la advocación mariana del reverso. A ver si estamos dandole vueltas y resulta que en tu avatar creo ver ( con alguna variante) la advocación que estamos buscando:
Imagen de la Virgen con Niño en sus brazos y dos personajes que le flanquean.
Podrías decirnos a que advocación partenece la imagen de tu avatar? Y si podemos saber que contiene el reverso.
Muchísimas gracias y hasta pronto.
Un saludo |
|
 | |
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO

Cantidad de envíos: 773 Edad: 35 Localización: compartiendo silla del ordenata Fecha de inscripción: 02/11/2006
 | Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Mar 2 Sep - 7:37 | |
| eso está hecho. con dudas,según la identificación que se hizo en este y otro foro,el anverso de la medalla de mi avatar representa a la virgen de Nieva flanqueada por San pedro y San Pablo. En el reverso tenemos a San Agustín,espero que sirva de ayuda,un saludazo a todos  |
|
 | |
MN MODERADOR

| Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Mar 2 Sep - 21:13 | |
| Estimada Gilda, si te dió un servidor esa clasificación me debí levantar con el pié cambiao, pues no se si será la estupenda foto, pero no son la Virgen de Nieva ni san Pablo ni san Pedro que lo fundó, jeje A ver si damos con ellos... slaudos Mn _________________ ... es un suponer.
|
|
 | |
Centauro QUINARIVS

| Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Miér 3 Sep - 1:35 | |
| Nueva aportación para dar con la tecla: La Madonna del Rosario, por Grazio Cossali, pintada en 1597 y que se encuentra en la iglesia de la Santa Croce en Bosco Marengo (Alessandria, Italia), de donde Pio V era nativo. El cuadro muestra a Nuestra Sra. del Rosario, a quien se adjudicó la victoria, flanqueada por Santo Domingo de Guzmán (introductor del rosario durante la cruzada Albigense) y Santa Catalina de Siena. Reciben la gracia de la victoria el cardenal Bonelli, y los miembros de la Liga, San Pio V, el Rey Felipe II y el Dogo Alvise Mocenigo de Venecia. La bandera que enarbolan lleva los escudos de los tres estados. |
|
 | |
Gildaa IDENTIFICADOR EXPERTO

Cantidad de envíos: 773 Edad: 35 Localización: compartiendo silla del ordenata Fecha de inscripción: 02/11/2006
 | Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Miér 3 Sep - 7:28 | |
| | Citación: | Estimada Gilda, si te dió un servidor esa clasificación me debí levantar con el pié cambiao, pues no se si será la estupenda foto, pero no son la Virgen de Nieva ni san Pablo ni san Pedro que lo fundó, jeje A ver si damos con ellos... slaudos Mn |
ya decia yo... por eso puse "con dudas"bueno,a ver si damos con ella,que ya habrá tiempo. primero la del amigo Centauro a ver si logramos identificarla,un saludazo |
|
 | |
Mario DVPONDIVS
Cantidad de envíos: 563 Fecha de inscripción: 13/10/2005
 | Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Vie 5 Sep - 12:51 | |
| creo que la advocacion de la medalla de gilda pueda tratarse de santa maria de las nieves una de las cuatro de roma "santa maria la mayor o de las nieves , que por cierto pio v esta en ella enterrado |
|
 | |
MN MODERADOR

| Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Vie 5 Sep - 16:08 | |
| ... ahi le has dao ilustre Mario, tiene todos los puntos para ser Santa María de las Nieves. Las figuras que la flanquean deben ser dos santos papas, por las tiaras y cayados con cruz que portan. A lo mejor resulta que uno de ellos sí es San Pedro y suena la flauta, jeje Creo que el quid de la cuestión está en la mano derecha de los dos figuras... Un cordial Mn _________________ ... es un suponer.
|
|
 | |
MN MODERADOR

| Tema: Re: V. del Monte / Pío V - s. XVII Vie 5 Sep - 23:45 | |
| ... perdón corrijo "Creo que el quid de la cuestión está en la mano izquierda de los dos figuras... _________________ ... es un suponer.
|
|
 | |
| | V. del Monte / Pío V - s. XVII | |
|