Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos: 130 Fecha de inscripción: 31/01/2006
Tema: Ponderal dobla de Juan II ? Vie 8 Ago 2008 - 15:35
Este ponderal de bronce cilindrico de 15 mm de diametro por 3mm de grueso.Me recuerda alguna moneda Castellana.Lo digo por la banda que lleva el escudo.Este ponderal pesa 4,45 gramos.Alguen sabe que es lo que media si oro o plata, y de que periodo estariamos hablando.Gracias y saludos.
Udala DVPONDIVS
Cantidad de envíos: 409 Fecha de inscripción: 25/10/2005
Tema: Re: Ponderal dobla de Juan II ? Vie 8 Ago 2008 - 19:44
Podria ser para pesar una moneda de oro ,la dobla de la banda de Juan II ó Enrique IV,segun mi catalogo la dobla de juan II pesaba 4,60 gramos,peso que coincide con tu ponderal,esperemos a la opinion de los expertos. saludos udala.
Chatarrilla AVREVS
Cantidad de envíos: 2814 Fecha de inscripción: 07/03/2008
Tema: Re: Ponderal dobla de Juan II ? Mar 30 Sep 2008 - 11:52
Precioso y escaso ponderal Murata. enhorabuena. Un saudo de Chatarrilla.
Murata SEMIS
Cantidad de envíos: 130 Fecha de inscripción: 31/01/2006
Tema: Re: Ponderal dobla de Juan II ? Mar 30 Sep 2008 - 20:42
Me alegro que te guste Chatarrilla, esperaba algun comentario mas, que el del amigo Udala.Yo tambien creo que es para la dobla Castellana, pero son suposiciones.¿Alguien sabe si existe catalogo de ponderales Castellanos ó algun trabajo de ellos? parecido al Crusafon en ponderales Catalanoaragoneses.Saludos
Chatarrilla AVREVS
Cantidad de envíos: 2814 Fecha de inscripción: 07/03/2008
Tema: Re: Ponderal dobla de Juan II ? Jue 2 Oct 2008 - 11:06
No me gusta, me encanta . Creo que no puede ser mas que un ponderal de la dobla castellana, por el peso y por el escudo de la banda. Por la forma redonda sería medieval, siglo XV. Un saludo y que la disfrutes.