OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Dírham de Abderramán III, al-Ándalus, 33X H
no me sale la electrolisis EmptyHoy a las 0:12 por Siglo-10

» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
no me sale la electrolisis EmptyAyer a las 22:51 por benyusuf

» Nummus de Constantino I. SOLI INVICTO COMITI. Arlés
no me sale la electrolisis EmptyAyer a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
no me sale la electrolisis EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
no me sale la electrolisis EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
no me sale la electrolisis EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
no me sale la electrolisis EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
no me sale la electrolisis EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
no me sale la electrolisis EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
no me sale la electrolisis EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
no me sale la electrolisis EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
no me sale la electrolisis EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
no me sale la electrolisis EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
no me sale la electrolisis EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
no me sale la electrolisis EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
no me sale la electrolisis EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
no me sale la electrolisis EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
no me sale la electrolisis EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
no me sale la electrolisis EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
no me sale la electrolisis EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11501 miembros registrados
El último usuario registrado es Liescence

Nuestros miembros han publicado un total de 641106 mensajes en 101382 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 no me sale la electrolisis

Ir abajo 
+9
Pepe2
erik396
Piesnegros
hipnonix
Dows
Pico_30
Emporiton
Polsk
Sowilo
13 participantes
AutorMensaje
Sowilo
AS
Sowilo


Cantidad de envíos : 310
Edad : 36
Localización : Gigia
Puntos : 6020
Fecha de inscripción : 23/06/2008

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyDom 29 Jun 2008 - 11:34

hola , no me sale la electrolisis nose si lo ago mal o bien , pero a mi me sale burbujas en el tornillo nada mas y eso ke kambie los polos, la moneda solo le sale unos pokas burbujass y nada mas y a veces ni eso. Alguien me lo puede explicar que le pasa a la moneda y al tornillo cuando se ace bien para saber si yo lo estoy aciendo =? gracias.
comose limpia la moneda cuando keda negra?
saludos!
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 29/01/2008

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyDom 29 Jun 2008 - 11:47

Dependiendo de la suciedad que tenga la moneda esta bastante tiempo para que a la moneda le salgan las burbujas. Lo que te puede pasar no lo se.

Salut_!
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
Emporiton


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 62
Localización : Barcelona
Puntos : 6503
Fecha de inscripción : 03/10/2007

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyDom 29 Jun 2008 - 12:36

Como te ha dicho Polsk, si está muy sucia, no salen demasiadas burbujas al principio pues no hace buen contacto con el metal.
Habría que saber que voltaje estás usando pues si es demasiado bajo no funciona bien. Suele ir bien por encima de los 8 voltios. Yo estoy usando 12 v.
Más importante que el voltaje es el amperaje que yo te recomendaría que fuera un poco alto y que estubiera por encima de los 600 miliamperios.
Y sobre todo que los polos estén bien colocados el negativo en la moneda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Pico_30
Soy OMNIvoro !
Soy OMNIvoro !
Pico_30


Cantidad de envíos : 15472
Puntos : 18916
Fecha de inscripción : 07/11/2005

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyDom 29 Jun 2008 - 15:40

hay un truco mu facil...mete en las dos partes un tornillo...y donde salga burbujas lo cambias por la moneda
Volver arriba Ir abajo
Dows
SEMIS
avatar


Cantidad de envíos : 151
Edad : 40
Puntos : 5824
Fecha de inscripción : 14/07/2008

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyVie 22 Ago 2008 - 23:38

Pues el caso es que a mi con bicarbonato me iba la polaridad al revés que con sal si no me equivoco. Me pregunto por qué razón... pero el caso es que el tornillo que tenia en uno de los polos no lo cambié de sitio para nada, sólo el tipo de sal. Volveré a probarlo si eso.

A ver si alguien que sepa de química puede decir algo al respecto :S
Volver arriba Ir abajo
hipnonix
QUADRANS
hipnonix


Cantidad de envíos : 97
Localización : Tierras altas de Aragon
Puntos : 5938
Fecha de inscripción : 17/04/2008

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyVie 29 Ago 2008 - 17:35

cambia el tornillo por una cuchara, la electrolisis se deja influenciar por una cosa muy importante, el tamaño del elemento del polo positivo, ya verás la diferencia de acción sobre y cantidad de burbujas en el elemento a limpiar. Yo en proporciones te recomiendo 5 cucharadas de bicarbonato por 2 litros de agua y siempre el elemento del lado positivo que sea el que va a captar la errumbre y demás de lo que limpies. saludos
Volver arriba Ir abajo
Piesnegros
DVPONDIVS
Piesnegros


Cantidad de envíos : 435
Localización : no lo digo
Puntos : 6426
Fecha de inscripción : 02/12/2007

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyVie 29 Ago 2008 - 17:55

Hola Sowilo, cuando te queda negra la moneda prueba a frotarla con una goma de borrar, quedan preciosas pues se destacan los perfiles de la pieza.
Prueba también a darle con el clásico algodón mágico, o ambas cosas a la vez.
Todo es probar.
Volver arriba Ir abajo
erik396
SEMIS
erik396


Cantidad de envíos : 103
Puntos : 5146
Fecha de inscripción : 24/08/2010

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyMiér 1 Sep 2010 - 11:08

moneda en polo negativo, yo le pongo una cuchara en el positivo porque es mejor. Acordate de calentar el agua i ponerle sal antes de todo y te recomiendo una fuente de alimentacion de como minimo 9V i 2 amperes.


SALU2. :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Pepe2
AVREVS
avatar


Cantidad de envíos : 3266
Localización : detras de las cortinas
Puntos : 10418
Fecha de inscripción : 03/12/2007

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyMiér 1 Sep 2010 - 11:20

hola yo lo hago con un cargador de baterias a 12v negativo a la pieza , positivo a una cuchara
una solucion de agua destilada con una cucharada de sosa , al principio hasta que no hace contacto con la pieza no hace nada si puedes raspale un poco a la pieza sin dañarla y veras que pronto la limpia , sacala cada 2 o 3 minutos para ver como va , la frotas con un estropajo de ese verde que tienen las mujeres para lavar los platos y otra vez adentro hasta que se queda como lo chorros de oro yo llego a meterle hasta 8 Amperios espero que te sirva esto un saludo
Volver arriba Ir abajo
oplaza
SEMIS
oplaza


Cantidad de envíos : 110
Edad : 34
Puntos : 5145
Fecha de inscripción : 02/08/2010

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyMiér 1 Sep 2010 - 11:58

Yo con 0,5 amperios voy sobrado... prefiero usar poca potencia y sacarla cada cierto tiempo para evitar desgastar la moneda. Y en lugar de un estropajo que raye si la moneda es delicada, mi consejo es pasarle la goma una vez realizada la electrolisis, vas a alucinar porque la porqueria ya esta despegada y con la gomita queda nueva ;)
Volver arriba Ir abajo
Farlopixmaximus
QUADRANS
avatar


Cantidad de envíos : 88
Edad : 54
Localización : España
Puntos : 5251
Fecha de inscripción : 05/04/2010

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyMiér 22 Sep 2010 - 15:21

Hola, pues yo tengo una moneda a la que no le puedo hacer electrolisis, imposible que saque alguna burbuja. La dejo rato y rato................y nada. El 60% del metal se ve, asi que hace contacto, pero nada. Le quiero hacer la electrolisis por que la pobre tiene en su cuerpo casi todo cancer, es curiosa y me gustaria dejarla limpia para sacarle una foto y que me ayudeis a saber que es.

Llevo hechas unas 90 o 100 limpiezas con este sistema, pero esta chica se me resiste, jejeje.

Alguna idea del motivo por el que no se deje limpiar asi?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Alandalus
AVREVS
Alandalus


Cantidad de envíos : 2711
Localización : en medio de Andalucia
Puntos : 8668
Fecha de inscripción : 17/03/2009

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyMiér 22 Sep 2010 - 16:58

Pues yo la hago con una pila de 4,5 voltios y me sale y limpia rapido le echo un puñadito de sal y ! ale! de vez en cuando la saco para ver como va a lo primero va rapidisimo despues mas lento pero efectivo
Volver arriba Ir abajo
marioelamo
AS
avatar


Cantidad de envíos : 212
Puntos : 5254
Fecha de inscripción : 08/09/2010

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyMiér 22 Sep 2010 - 19:06

Quizá el problea sea que la moneda tiene tanta suciedad que ni siquiera hace contacto con el metal de la misma, limpiale como puedas una esquina por lo menos para que haga contacto ahí
Volver arriba Ir abajo
oplaza
SEMIS
oplaza


Cantidad de envíos : 110
Edad : 34
Puntos : 5145
Fecha de inscripción : 02/08/2010

no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis EmptyMiér 22 Sep 2010 - 20:55

Prueba a quitarle el clip y sujetala solo con las pinzas, sujetandola con cuidado con la mano y dejando el agua mitad sumergida, mitad en la superficie. Que el unico contacto que haya en el agua sea el hierro, y en el otro polo media moneda, de esa manera ves si conduce o no, porque segun el material, si la sujetas con un clip a veces la electrolisis la hace el clip, y no la moneda...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





no me sale la electrolisis Empty
MensajeTema: Re: no me sale la electrolisis   no me sale la electrolisis Empty

Volver arriba Ir abajo
 
no me sale la electrolisis
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Felus Marroqui del siglo XIX
» QUE PASA CON ESE CARTELITO QUE SALE...
» Córdoba sale a subasta
» Aver si esta ves sale
» ¿Medieval sin identificar ? a ver si sale la foto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: