OMNI Foro de numismática
OMNI Foro de numismática


Foro de numismática
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  La revista OMNILa revista OMNI  WikimonedaWikimoneda  Librería OMNILibrería OMNI  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Patrocinadores













Últimos temas
» Ceitil (Alfonso V “El Africano” - 1438-1481).Ceuta
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyHoy a las 0:36 por BLAS DE LEZO

» Identificar exengo
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyHoy a las 0:02 por kikomonedita

» Anillo arabe con caracteres.
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:27 por Merinoctis

» Necesito ayuda con este sigillum medieval.
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyMar 26 Mar 2024 - 0:25 por Merinoctis

» Dírham de la taifa de Algeciras, al-Qasim, 441 H
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyLun 25 Mar 2024 - 20:04 por al-Mutrayil

» Blanca de Juan II.
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyLun 25 Mar 2024 - 18:32 por benyusuf

» Kublai Khan rara?!
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 24 Mar 2024 - 23:31 por regihis

» * ERROR * 5 PESETAS AÑO 1993. DESPLAZADA DE ANVERSO.
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 24 Mar 2024 - 15:09 por MOSKY

» 5 pesetas 1873 - AUTENTICA ?????
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptySáb 23 Mar 2024 - 22:31 por KAITUR

» AYUDA IDENTIFICAR
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:07 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:06 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:05 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:04 por salvaerek

» AYUDA IDENTIFICAR
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptySáb 23 Mar 2024 - 20:02 por salvaerek

» As de Maximino el Tracio. VICTORIA AVG /S C
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:52 por Marti2022

» Dupondio de Antonia. TI CLAVDIVS CAESAR AVG PM TR P IMP /S C
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptySáb 23 Mar 2024 - 12:51 por Marti2022

» Sevilla en 5 monedas para la historia
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:44 por Grillo

» Cástulo por confirmar
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptySáb 23 Mar 2024 - 10:42 por Grillo

» FELIPE III.-
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptySáb 23 Mar 2024 - 2:21 por asg

» Identificar Moneda
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyVie 22 Mar 2024 - 22:26 por Marti2022

Editados por OMNI








Estadísticas
Tenemos 11500 miembros registrados
El último usuario registrado es Merinoctis

Nuestros miembros han publicado un total de 641101 mensajes en 101381 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Repatinar monedas
Norma
 Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

 

 Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión

Ir abajo 
+6
Karpetano
Xulodue
Reignerok
Emporiton
Mikalet
ElnuevoNumis
10 participantes
AutorMensaje
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5941
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 22 Jun 2008 - 4:32

Bueno amigos, me parece que voy a dar mas guerra de la que me pensaba. A esta paso me hago un forero :emobien: .
Todo sea por conocer todo lo que podamos conocer y si de paso, descubrimos algo nuevo, lo cual dudo, pero no es imposible,
pues mejor. (bueno, lo que quiero es hacerme un nombre en el foro mdr mdr mdr :) :) 👅 )

En mi otro mensaje, un amigo a contestado, lo cual me a impulsado a crear este nuevo tema...
(así, si alguien tiene un lavajillas viejo o quiere cambiarlo.. nos puede abrir las puertas...) :lol: :lol: :lol:


Bueno pues, si cualquiera a metido sus monedas en el lavajillas y da resultado, que lo diga... y que diga tambien que hubo de comprarse
uno nuevo (si es que lo hizo) para meterlas en el del vecino :lol: .

Bueno este tema aqui se queda.... llamenme loco, utopico, soñador... pero he aqui esta duda que puede ser una solución magica!!! jaja
Volver arriba Ir abajo
Mikalet
DVPONDIVS
Mikalet


Cantidad de envíos : 577
Edad : 37
Localización : Terra Alta, Catalunya
Puntos : 6417
Fecha de inscripción : 11/09/2006

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 22 Jun 2008 - 10:49

Hola!

Buf, en el lavavajillas yo no metería nunca una moneda, hay miles de métodos que se pueden usar antes de cometer esta "atrocidad". Pero vamos, es sólo mi opinión ;)

En serio, si tienes monedas que no sabes como limpiar, pregunta, que aquí hay cracks que te solucionarán cualequier duda! Pero no las metas en el lavavajillas :affraid: !!!!!!!



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Emporiton
DENARIVS
Emporiton


Cantidad de envíos : 1927
Edad : 62
Localización : Barcelona
Puntos : 6503
Fecha de inscripción : 03/10/2007

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 22 Jun 2008 - 12:16

¿Contra quien tienes algo? ¿contra las monedas, o contra el lavavajillas? ¿o es en contra de los dos?
¿Cuando se estropea el lavavajillas quien frega los platos en tu casa? ¿Tienes una tienda de electrodomesticos o una empresa de fontanería?
Ahora en serio, creo que el mejor metodo es la paciencia si es indispensable, y si no lo es la abstinencia.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://personal.telefonica.terra.es/web/martinfombuena
Reignerok
SEMIS
Reignerok


Cantidad de envíos : 131
Edad : 33
Puntos : 6308
Fecha de inscripción : 06/01/2007

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 22 Jun 2008 - 13:04

¿Y si los metes en la lavadora?

Que no, que es coña :D
Volver arriba Ir abajo
Xulodue
DVPONDIVS
avatar


Cantidad de envíos : 662
Edad : 38
Puntos : 6373
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 22 Jun 2008 - 14:44

elnuevoNumis, si haces pruebas ya comentaras que tal fué.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5941
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 22 Jun 2008 - 15:39

Bueno.... mikalet y emporiton no son nada optimistas respecto al tema. Lo tildan de atrocidad, lo cual pueden llegar su razón.

Tal vez no!!!!
Me gustaria toparme con quien ya lo hizo... a ver que resultado le dió... no obstante, a espaldas de esa que "enxufa el lavajalillas"introduciré una monedita algo sucia mezclada con los cubiertos.

Tal vez, el resultado sea optimo... la moneda quede billante y no sea ninguna atrocidad... pues al fin y al cabo, a la moneda se le vaa dar con agua y jabon.
Volver arriba Ir abajo
Karpetano
QUINARIVS
Karpetano


Cantidad de envíos : 1263
Edad : 59
Localización : Magerit
Puntos : 6706
Fecha de inscripción : 27/02/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 22 Jun 2008 - 17:10

SALUD!No olvidemos que grandes descubrimientos cientificos se consiguieron gracias a olvidos,accidentes y meteduras de pata;¿Quién sabe?El primero que lo haga que nos informe,quizás sea yo mismo.
Volver arriba Ir abajo
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5941
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 22 Jun 2008 - 17:47

jajajajajaj karpetano... yo de momento provaré a esconder una!!!!! jaja.

Me gustaria animarte... pero dejaré que sea una decision libre la tuya!!!
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 29/01/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 22 Jun 2008 - 21:38

En el lavavajillas no solo hay agua y jabón.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5941
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 22 Jun 2008 - 22:06

que quieres decir polsk?????' obviamente no podrásmeter un puñado bueno de monedas estado los platos y basos ke se utilizen para beber...
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 29/01/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 22 Jun 2008 - 22:13

pues que en esas pastillitas hay màs que jabón, hay abvrillantadores y muchas cosas más, además si la moneda esta lenita de tierra destrozaría los filtros del lavavajillas, yo no digo que funcione però no lo haría.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5941
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyDom 22 Jun 2008 - 22:21

amigo, estoy hablando de meter monedas contemporaneas y no muy estropeadas... con la justa suciedad...

Lo que está claro que no hay que acer es meter una moneda recién desenterrada.

Supongo que una moneda que esté algo manchada (sin manxas de oxido) debe de salir impecable y reluciente... y tal vez sea este el lavado menos agresivo para la moneda...

Por ej, las monedas de 25 centimos del II año triunfal... algunas tienen manchas, pierden el brillo... seria para cosas asi.
Volver arriba Ir abajo
Polsk
DENARIVS
avatar


Cantidad de envíos : 1856
Puntos : 6333
Fecha de inscripción : 29/01/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyLun 23 Jun 2008 - 0:34

Yo antees de meterlas las limpiaria o con agua caliente y jabón, però si lo pruebas nos lo dices.

Salut!
Volver arriba Ir abajo
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5941
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyLun 23 Jun 2008 - 0:56

ya vereamos a ver polsk.. voy a intentar colar una de momento a ver cual es el resultado... y le exaré una foto de un antes y un después... jaja

pero tengo ke kedarme solo! pa ke no me vean sacar la moneda!!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6653
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyLun 23 Jun 2008 - 1:05

Ahora, que lo dices. Dos veces, me ha pasado.
Que en el bombo de la lavadora, en la goma, de la puerta, una vez me encontre dos monedas de 2 centimos, y no se como estarian sí oscuras o brillantes, no me fije el año. Peró limpias estaban, y bastante bien.
Peró que no se enteré mí mujer seguró que fué culpa mía al no mirar , los bolsillos. :affraid: Y me has dado una idea, si metemos una moneda, en un bolsillo, con cremellera, que no se escape, quedara bien?
o rayada?
o la cal del agua la estropeará?
Y los productos quimicos del jabon, les atacara, con el tiempo.
Muchas respuestas negativas, para una supuesta positiva. 🇳🇴
Volver arriba Ir abajo
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5941
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyLun 23 Jun 2008 - 1:15

oooooooops,razón llevas zorro rojo. esto tiene sus pros y sus contras... alomojó en el momento se queda bien... locual es bastante probable, pero como repercutirá con el tiempo en la moneda???

joder que dificil!!!
la verdad es que es un lioooooooo!!!
jaja
Volver arriba Ir abajo
Maximus
DVPONDIVS
Maximus


Cantidad de envíos : 765
Localización : el mundo mundial
Puntos : 6860
Fecha de inscripción : 12/03/2006

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyLun 23 Jun 2008 - 1:22

Buenas

Alguien ha probado de meter la suegra en el lavajillas?
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6653
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyLun 23 Jun 2008 - 1:26

Yo creó que dependera del material, de la moneda.
Y los productos quimicos del detergente (mejor liquido, que en polvo)
Peró yo soy, muy tradicional con estó de la numismatica, y creó que, sería como meter un preso, en la silla electrica. Pobresillas, Hay dando vueltas. :(
Volver arriba Ir abajo
Zorro_rojo
DENARIVS
Zorro_rojo


Cantidad de envíos : 1534
Edad : 50
Localización : En algún lugar de Barcino
Puntos : 6653
Fecha de inscripción : 12/07/2007

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyLun 23 Jun 2008 - 1:31

Maximus escribió:
Buenas

Alguien ha probado de meter la suegra en el lavajillas?
Ostras! tu la proxima vez que venga, le digo que ponga la colada, y la meto de cabeza. mdr Peró depende, quedara mejor que estaba o quedara loca perdida, y encima tengo que pagarle los gastos, al hospital "loquero" :afro: Es broma.... :joker:
Volver arriba Ir abajo
ElnuevoNumis
SEMIS
ElnuevoNumis


Cantidad de envíos : 173
Edad : 37
Localización : Entre el cielo y la tierra
Puntos : 5941
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyLun 23 Jun 2008 - 1:34

:lol: :lol: :lol: :D maximus. De momento no tengo de eso!!! TEngo 21!! no obstante, me gustaria ir sabiendo ke resultado da. jajajajajajajajajaja

Zorro rojo, muchos mumismaticos profesionales utilizan productos quimicos para limpiar sus moenda para venderlas... osea que eso es tambien un atropeyo!!! y luego algunas monedas las venden por un huevo... a veces por precios mas altos que su valor en catalogo.

Osea, zorro rojo, pues en vez de en la lavadora, en el lavavajillas que no da vueltas jajajajaj
Volver arriba Ir abajo
Doctorgonzo
QUADRANS
Doctorgonzo


Cantidad de envíos : 58
Edad : 50
Localización : Madrid
Puntos : 5651
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión EmptyMar 7 Oct 2008 - 19:28

La idea del agua y jabon puede funcionar, el problema que veo tanto en lavavajillas como en lavadora, es que el jabon que usamos no es solo jabon, hay mas productos quimicos, antical, etc... sin hablar de que pueda o no joder el eletrodomestico, pero ya nos contaras por curiosidad... a ver si ahora voy a empezar a usar el prelavado del lavavajillas :lol!: 10 minutos de agua y jabon a toda pastilla
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty
MensajeTema: Re: Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión   Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Meter las monedas en el lavajillas, o no, esa es la cuestión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuestión de limpieza.
» como meter fotos
» como meter foto en perfil
» Quitar fundas FNMT y meter en capsulas?
» ayuda paea poder meter fotos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
OMNI Foro de numismática :: GENERAL :: - LIMPIEZA DE MONEDAS-
Cambiar a: