identificacion-numismatica.com

Nuevo número de la Revista Numismática OMNI a la venta!
Revista Numismática OMNI nº4
2012, 94 páginas.
Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!

CalendarioCalendario  ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  La revista OMNILa revista OMNI  ConectarseConectarse  
OMNI: Libreria y Editorial

A.N.E
Para subir fotos en el foro
Últimos temas
» Obolo de Miletos, Ionia
Hoy a las 3:29 por ampalab

» Mi humilde presentación
Hoy a las 3:24 por ampalab

» OPINO QUE ANTES DE DESPEDIRSE, UNO DEBE PRESENTARSE JEJEJEEJ
Hoy a las 2:34 por S.P.Q.R.

» Hola
Hoy a las 2:30 por S.P.Q.R.

» que hago con esto?
Hoy a las 2:28 por Therion666

» cartagonova a catalogar
Hoy a las 2:24 por benjamin3117

» eztranjera
Hoy a las 2:20 por Rotsenh

» ME PRESENTO
Hoy a las 2:11 por Rotsenh

» Hola a todos
Hoy a las 2:07 por Rotsenh

» hola buenas noches.
Hoy a las 2:07 por Rotsenh

» hola soy nuevo en este foro
Hoy a las 2:06 por Rotsenh

» Blanca de rombo de Avila "P" Princesa Isabel
Hoy a las 1:56 por Barkatu

» Segarra (tres diferentes)
Hoy a las 0:48 por centenario1

» identificar pequeñita que por poco no se ve
Hoy a las 0:16 por teodato

» 4 Escudos-muchas dudas
Hoy a las 0:05 por lune

» 8 Reales, 1754, Méjico.
Ayer a las 23:55 por dracma76

» Follis de Magencio (AETERNITAS AVGN)
Ayer a las 23:52 por Romanorvm

» 4 Taris de Felipe III
Ayer a las 23:47 por dracma76

» Denario Republicano gens POMPONIA
Ayer a las 23:45 por dracma76

» Croat de Pere III o Pedro IV de Aragón (Barcelona, 1336-1387)
Ayer a las 23:32 por Xulodue

Hermanados

Estadísticas
Tenemos 5945 miembros registrados.
El último usuario registrado es andii.

Nuestros miembros han publicado un total de 377979 mensajes en 52532 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica

Compartir | 

Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Centauro
QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1084

MensajeTema: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Dom 22 Jun 2008 - 1:19

Hola de nuevo:
Más que una medalla es un medallón; la temática de Cristo y María es maravillosa ya que la mayoría de las piezas están muy logradas en cuanto a finura y perfección en sus rasgos. ( que menos, ya que son los principales personajes de la religión católica)

He puesto la imagen más grande de lo normal para que observeis el relieve.

Medida: 48x36 mm
Peso: 28 g
Material:bronce
Anverso: imagen de Jesús Leyenda: "JESUS NOTRE EPOX AYEZ PITIE DE NOUS" ( me podeis traducir?)
Reverso: Imagen de María Leyenda: "MARIA NOTRE MERE PRIEZ POUR NOUS"
Nota: no porta marcas de fabricante ni otras inscripciones

A ver que os parece esta medalla:

Flumen
MODERADOR

Cantidad de envíos: 5702
Localización: Con un pie en la Karpetania y otro en la Celtiberia.

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Dom 22 Jun 2008 - 2:07

Buena factura la de la medalla, de fina ejecución...
Bueno aunque mi francés está un poco oxidado, pero viendo lo disciplinante que has sido a la hora de tu penitencia, me voy a tirar al charco.
"JESUS NOTRE EPOUX AYEZ PITIE DE NOUS" = Jesús esposo nuestro, ten piedad de nosotros.
"MARIA NOTRE MERE PRIEZ POUR NOUS" = María Madre Nuestra, ruega por nosotros.

Me llama la atención lo de "EPOUX" = ESPOSO creo que debe tratarse de una medalla de una congregación de religiosas "casadas" con Jesús. (Sin que sirva de precedente me voy a abstener del chiste fácil What a Face )

Y también me llama la atención lo que aparece debajo de la barbilla, supongo que es parte de la melena, pero para mi rompe la estética del cuidado perfil.

Saludos. sunny

MN
MODERADOR

Cantidad de envíos: 7319

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Dom 22 Jun 2008 - 11:14

Flumen escribió:

...Y también me llama la atención lo que aparece debajo de la barbilla, supongo que es parte de la melena, pero para mi rompe la estética del cuidado perfil

Buena obsevación caro Flumen, creo que ese mechón no está ahí porque sí, que está muy bien puesto.
Observa que desfigura el perfil disimulando el cuello de Cristo, supongo para evitar pensamientos concupiscentes a las sores y novicias.

Esta reflexion es de cosecha propia y recien levantao y con las debidas reservas.

... y para ser un paganazo, haces unas catalogaciones del copón, ...con perdón.

un muy cordial y dominical saludo
Mn

... es un suponer.
Centauro
QUINARIVS

Cantidad de envíos: 1084

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Dom 22 Jun 2008 - 14:50

MN, FLUMEN: gracias por vuestros comentarios y observaciones.

El maestro flumen está "sembrao" ultimamente. Y se nota que le está cogiendo el gustillo, con perdón, a estos temas. En el fondo, fondo, fond,fon,fo, ooooooo do, creo que nos tiene engañados a la mayoría. jejejej¡¡ :lol:

Saludos a los dos ( y a todos)
MN
MODERADOR

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Dom 22 Jun 2008 - 15:17

Hola amigos, doy fé que mi querido Flumen no es un infiltrado de la Curia Vaticana ni muchísimo menos. Es persona que se hace preguntas sobre quienes somos, de donde venimos y a donde vamos, pero sobre todo de donde venimos que traemos los pantalones tan arrugaos... :lol:
Ahora en serio y rizando el rizo hablando del tirabuzón de marras anterior, mi madre me corrije y me dice que tal mechón es un recurso artístico usado para dar un efecto de profundidad al busto de Cristo.
un cordial saludo
Mn

... es un suponer.
Nel-Caro
UNCIA

Cantidad de envíos: 3

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Sáb 26 Nov 2011 - 21:21

Hola amigos. Un saludo desde Colombia. Yo tengo una medalla idéntica de esas, pero sin ese mechón y tiene inscripción abajo " A. LAVÉR " por ambas caras. me gustaria saber de que epoca sera exactamente. Fue encontrada en Palmira , Valle, Colombia, en la chapa de un baul que intentaba desenterrar un amigo que habitaba en esa casa y que se le hundió nuevamente, quedándose con la medalla solamente. Dias despues me la regaló. Meses despues en la demolición de esa casa, otras personas con retroexcavadora sacaron ese entierro y contenía doblones de oro. Esto salió en la prensa hace unos 17 años ( 1994 ) De malas el amigo que no logró sacarlo y bueno yo tambien porque a lo mejor me habría regalado alguno

Última edición por Moinante el Dom 27 Nov 2011 - 22:16, editado 2 veces (Razón : infraccion de normas)
MN
MODERADOR

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Dom 27 Nov 2011 - 0:35

Bienvenido Nel-Caro, te remito las
Normas del Foro:

Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Respecto a tu medalla no conozco a ningun grabador con ese nombre, si quieres pon una imagen a ver si alguien sabe algo y te puede informar.

un cordial saludo
Mn

... es un suponer.
Nel-Caro
UNCIA

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Dom 4 Dic 2011 - 22:08

Buenas amigos. Gracias por atender mi comentatrio. Ya entendi como debe de ser al respecto. Adjunto 2 imágenes del Medallon
Nel-Caro
UNCIA

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Dom 4 Dic 2011 - 22:23

Que pena por mas que intento no lo logro
MN
MODERADOR

MensajeTema: Re: Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX   Lun 5 Dic 2011 - 10:07

Hola de nuevo Nel, te aconsejo abras un tema nuevo para exponer tu medalla, a ver si con esto lo consigues http://www.identificacion-numismatica.com/t5351-tutorial-para-insertar-imagenes

un saludo
Mn

... es un suponer.

Salvator Mundi / Mater Salvator - s. XIX

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE OBJETOS :: - MEDALLAS RELIGIOSAS-
Foro OMNI 2005-2011 © Todos los derechos reservados.
Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis