¿Te gusta la numismática? Bienvenido al foro de identificacion de monedas y billetes...
 
CalendarioCalendario  ­ÍndiceÍndice  ­GaleríaGalería  ­PortalPortal  ­FAQFAQ  ­BuscarBuscar  ­RegistrarseRegistrarse  ­MiembrosMiembros  ­Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ­ConectarseConectarse  
Subir fotos
Últimos temas
» As Hispanorromano de ILERCAVONIA con resello
Hoy a las 11:29 por Maximus

» monete portoghesi
Hoy a las 11:29 por scacchi

» Seguimos.
Hoy a las 11:24 por Ced

» Una iberica nº1
Hoy a las 11:22 por Despiertus

» Pregunta n°54 (15 puntos)
Hoy a las 11:11 por Ced

» Poros en las Monedas
Hoy a las 10:57 por Adrian93

» ayuda para identificar pieza de 8 reales falsas .
Hoy a las 10:53 por oplaza

» Placa brazo
Hoy a las 10:50 por llemaco

» De que es??
Hoy a las 10:40 por caligae

» PLATA Y CRISTAL
Hoy a las 10:14 por MN

El Wikimoneda de OMNI
Agradecemos a todos los usuarios que suben monedas al Wikimoneda.


Monedas Ibéricas


La revista OMNI !

PREMIOS









Estadísticas
Tenemos 3581 miembros registrados.
El último usuario registrado es adrinka.

Nuestros miembros han publicado un total de 239910 mensajes. en 33312 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Juegos
Galeria de los foreros
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica
Publicar nuevo tema   Responder al temaCompartir | 
 

 Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TRIENTE
SESTERTIVS


Cantidad de envíos: 985
Edad: 37
Fecha de inscripción: 13/04/2009

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Sáb 6 Feb 2010 - 1:46

Hola buenas!!!
La informacion y la foto es de ancient coins,la moneda puede ser esta:

CARACALLA (27/05/196-8/04/217) Marco Aurelio con AntoninusCo emperador Septimio Severo (04/198-209) N º Denier v19_0235
Fecha: 198
Nombre del taller: Roma
Metal: Plata
Diámetro: 17,5 mm
Eje de la esquina 12.
Peso: 3,30 g.
Grado de Rareza: R1
Comentarios sobre el estado de conservación: flan de irregulares. Recogida pátina de Niza. Retrato hermoso niño. Reverse inusual. N º en los libros de referencia: C.159 - RIC.25 b - RSC.159 - H.2/368 a - RCV.6820
Titulature Anverso: IMP CAE M abril ANT - AVG TR P P
Descripción Anverso: Busto laureado y cubierto de derecho de Caracalla, visto desde tres cuartos de vuelta (A 2 *).
Anverso Traducción: "C sar و Imperator Marco Aurelio Antonino Augusto Pontifex tribunicia potestas" (el emperador Marco Aurelio Antonino Augusto César poder pontífice vestido Tribune).
Reveses Titulature: MIN-ER - VICT-RIX.
Descripción invierte Minerva pie izquierdo, con una mano derecha Victoriola y una lanza a la izquierda a sus pies, un escudo detrás de su trofeo.
Traducción inversa: «Minerva Victrix ', (Minerva victoriosa).
Comentario acerca de este ejemplo: El estilo de nuestra moneda no deja ninguna duda. De hecho, estamos en presencia de un tema del taller de Roma.
Comentarios: Este tipo de marcha atrás también fue golpeado en Roma y Laodicea. La leyenda de la ley es inusual característica de la emisión de 198. En el reverso se conmemora la victoria de los ejércitos romanos en el Oriente y la toma de Ctesifonte antes de otorgar el título otorgado a Maximus Parthicus Septimio Severo. A la derecha, el problema está relacionado con la elevación de Caracalla, como Augusto.
Historia: Agosto Caracalla fue nombrado en abril de 198 antes de la gran victoria de los partos. En el 202 se casó con la hija del prefecto del pretorio Plautianus Plautilla a ser relegada tres años después. En 204, se inicia la celebración de los Juegos Seglar. Septimio Severo trata de imponer la imagen de la nueva dinastía. Celebra decennalia Caracalla, en 207, y acompañó a su padre en África. Entonces se unió a su padre en Gran Bretaña a finales del año 208 cuando los ejércitos romanos están experimentando su primer éxito.

http://www.acsearch.info/search.html?search=VICTRIX&view_mode=1&en=1&de=1&fr=1&it=1&page=10#16
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terranegra
UNCIA


Cantidad de envíos: 17
Fecha de inscripción: 04/02/2010

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Sáb 6 Feb 2010 - 4:16

Odal, Elgitano, quedo maravillado de vuestra pericia. Efectivamente, primero le di una sesion de electrolisis (mi primera experiencia), y posteriormente como no terminaba de salir la costra la frei en aceite.

Tengo curiosidad por saber que le ha ocurrido a la moneda como consecuencia de mi tratamiento, por lo visto agresivo. ¿La moneda era de cobre y ahora contiene tambien el acero de la cucharilla que emplee en la electrolisis? y otra pregunta: el picado que se observa es fruto de la electrolisis?.

Gracias por compartir conocimiento.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terranegra
UNCIA


Cantidad de envíos: 17
Fecha de inscripción: 04/02/2010

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Sáb 6 Feb 2010 - 7:31

Hola TRIENTE

He mirado el enlace y no me parece la misma moneda, la leyenda del anverso no se corresponde. Pero gracias a ti se que es Caracalla.

Intento subir una nueva imagen que creo se aprecia mejor.

Gracias.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terranegra
UNCIA


Cantidad de envíos: 17
Fecha de inscripción: 04/02/2010

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Sáb 6 Feb 2010 - 7:38

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terranegra
UNCIA


Cantidad de envíos: 17
Fecha de inscripción: 04/02/2010

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Lun 8 Feb 2010 - 1:17

Alguien me puede ayudar a identificar mejor esta moneda?
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terranegra
UNCIA


Cantidad de envíos: 17
Fecha de inscripción: 04/02/2010

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Miér 10 Feb 2010 - 0:13

Veo que nadie responde, pero yo no veo que la segunda fotografia se parezca a mi moneda, aunque evidentemente en las dos sea Caracalla me gustaría conocer mas precisamente su identificación, ceca, etc.

Ayuda por favor, yo solo no lo consigo.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Odal
SESTERTIVS


Cantidad de envíos: 939
Localización: ¡¡¡ESPAÑA!!!
Fecha de inscripción: 01/04/2008

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Miér 10 Feb 2010 - 1:14

Buenas.
La moneda tiene es de plata, por lo que el color que tiene es debido a eso y no al acero de la electrólisis, por lo que con amoniaco o limón durante unos días y frotandola suavemente con un paño de vez en cuando se te puede quedar la moneda muy bonita.

Puede ser la misma moneda pero diferente cuño, no se.

Un saludo y ya me contarás como te queda la monedita.

_________________
Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terranegra
UNCIA


Cantidad de envíos: 17
Fecha de inscripción: 04/02/2010

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Miér 10 Feb 2010 - 23:35

Gracias dvpondivs por los consejos de conservación, ¿la introiduzco en amoniaco durante unos cuantos dias?. No sé porqué, pero creo que estoy mas interesado en identificarla que en conservarla y darle lustro, aunque eso también sea importante. Pero de momento si no sale nadie que la conozca me tendré que conformar con saber solo que es Caracalla de pequeñito...

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Celtitano
MODERADOR


Cantidad de envíos: 4349
Fecha de inscripción: 30/11/2005

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Miér 3 Mar 2010 - 11:24

Has sacado algo de la moneda?

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
terranegra
UNCIA


Cantidad de envíos: 17
Fecha de inscripción: 04/02/2010

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Miér 3 Mar 2010 - 20:54

La verdad es que habiendo buscado según mi pobre experiencia y conocimientos, que son nulos, y no habiendo encontrado su identificación exacta, me conformo con saber que es un denario de Caracalla. Bueno, se mucho mas que antes de contactar co la web.

Gracias por tu interés.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Moinante
MODERADOR


Cantidad de envíos: 6806
Localización: Soy un bot
Fecha de inscripción: 12/02/2008

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Miér 3 Mar 2010 - 21:32

Buenas

El compi Celtitano se refería a si la habías limpiado y si se veía más.

Saludos

_________________


Nuevo libro a la venta de Numismática Medieval Castellano-Leonesa Las emisiones monetarias leonesas y castellanas de la Edad Media Autor: Antonio Roma Valdés, 2010, 368 páginas. Haz clic en el enlace para hacer tu pedido!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.wikimoneda.com
asomadillaIIdc.
DVPONDIVS


Cantidad de envíos: 504
Edad: 28
Localización: TOLEDO
Fecha de inscripción: 08/10/2009

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Miér 3 Mar 2010 - 21:58

pale lo de freir en aceite lo decis como simil,no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
elgitano
QUINARIVS


Cantidad de envíos: 1198
Edad: 44
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 07/03/2009

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Jue 4 Mar 2010 - 9:13

Buenas

Lo de freir en aceite es como quien frie unas empanadillas, con su sarten y todo. Es un metodo algo brusco pero eficaz con las piezas con mucha tierra. Yo nunca lo he hecho, pero es practica bastante habitual.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario En línea
TRIENTE
SESTERTIVS


Cantidad de envíos: 985
Edad: 37
Fecha de inscripción: 13/04/2009

MensajeTema: Re: Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)   Jue 4 Mar 2010 - 15:17

Hola buenas!!!
Te paso un enlace de monedas sobre este post.
MIN-ER - VICT-RIX
http://www.fredericweber.com/SEPTIME_SEVERE/Miner_Victrix.pdf
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 

Denario de Caracalla (MINER VICTRIX)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2

Permiso de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
identificacion-numismatica.com :: IDENTIFICACION DE MONEDAS :: - ROMANAS-
Publicar nuevo tema   Responder al tema