¿Te gusta la numismática? Bienvenido al foro de identificacion de monedas y billetes...
 
CalendarioCalendario  ­ÍndiceÍndice  ­GaleríaGalería  ­PortalPortal  ­FAQFAQ  ­BuscarBuscar  ­RegistrarseRegistrarse  ­MiembrosMiembros  ­Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  ­ConectarseConectarse  
Subir fotos
Últimos temas
» monete portoghesi
Hoy a las 11:31 por scacchi

» As Hispanorromano de ILERCAVONIA con resello
Hoy a las 11:29 por Maximus

» Seguimos.
Hoy a las 11:24 por Ced

» Una iberica nº1
Hoy a las 11:22 por Despiertus

» Pregunta n°54 (15 puntos)
Hoy a las 11:11 por Ced

» Poros en las Monedas
Hoy a las 10:57 por Adrian93

» ayuda para identificar pieza de 8 reales falsas .
Hoy a las 10:53 por oplaza

» Placa brazo
Hoy a las 10:50 por llemaco

» De que es??
Hoy a las 10:40 por caligae

» PLATA Y CRISTAL
Hoy a las 10:14 por MN

El Wikimoneda de OMNI
Agradecemos a todos los usuarios que suben monedas al Wikimoneda.


Monedas Ibéricas


La revista OMNI !

PREMIOS









Estadísticas
Tenemos 3581 miembros registrados.
El último usuario registrado es adrinka.

Nuestros miembros han publicado un total de 239911 mensajes. en 33312 argumentos.
Articulos

Los resellos
Monedas de Al-Andalus
Los dinerillos
Limpieza de monedas
Ponderales de monedas
Los jetones de cuenta
Repatinar monedas
Juegos
Galeria de los foreros
Norma
Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.

Webs de numismatica



EL RESELLO DE 1636
_______________________________


Las monedas reselladas en 1603 fueron devaluadas en 1628. a su valor original. De esa manera el circulante redujo su valor a la mitad (provocando evidentemente, las amargas quejas del reino). Fue en 1636 d.C. cuando mediante Real Pragmática se ordeno un nuevo resello.

Dicha Real Pragmática indicaba que, de nuevo, serían las piezas del Real Ingenio de Segovia emitidas entre 1597 – 1603; y las piezas anteriores (conocida como calderilla) las afectadas por el nuevo resello. Concretamente se indicaba que las piezas devaluadas en 1628 triplicarían su valor. Esto equivalía a decir que multiplicaban por tres el valor que ya tenían antes de 1603.

De esa manera los 2 maravedíes anteriores a la reforma de 1603 (resellados al 4 en ese año) pasan a valer 6 maravedíes (2 mrs x 3: 6); y los 4 maravedíes anteriores a la reforma de 1603  (resellados al 8 en ese año) pasan a valer 12 maravedíes (4 mrs. x 3: 12)

Así pues y para este modelo solo nos encontramos con dos valores: VI y XII. El resello consiste en el valor en anverso con símbolo de ceca debajo; y año coronado en reverso. En ocasiones debajo del año también aparece el símbolo de ceca. Existe varios tipos de orla: redonda o en forma de escudo. También existe la variante sin orla.





          Resello a VI de 1636, ceca de Granada, sobre 2 Maravedíes de Segovia, 1598

           Reverso de la pieza, anterior, 1636 coronado




           Resello a VI de 1636 ceca de Madrid, sobre 2 maravedíes de Segovia, 1600 (Colección particular de Tosiriano)

          Reverso de la pieza anterior. Año 1636 coronado (Colección particular de Tosiriano)




          Resello a XII de 1636 de la ceca de  Segovia, sobre 4 maravedíes de Cuenca,  1600 (Colección particular de Tosiriano)

  Reverso de la pieza anterior. 1636 coronado, y símbolo de la ceca de Segovia (Colección particular de Tosiriano)